NUESTRA HISTORIA
1940 - 1950
A finales de 1930, aproximadamente un año antes de iniciarse la 2 Guerra Mundial, Don Hans Kaufmann, a la edad de 16 años junto a sus padres, deben abandonar su hogar en Alemania, debido a la persecución Nazi contra los Judíos.
Deciden emigrar a Chile, ya que tenían parientes. Años más tarde se casa con la Sra. Ellen Goetz, quien también llegó a Chile desde Alemania junto a su familia, bajo las mismas circunstancias.
A los pocos años Don Hans Kaufmann comienza trabajar en la empresa Blanke y Cía., una empresa pequeña de artículos médicos y de ortopedia, ubicada en el centro de Santiago, cuyo dueño era un pariente lejano.
1960 - 1970
Luego de trabajar algunos años en la empresa Blanke y Cía, Don Hans Kaufmann adquiere la mitad de aquella compañía, la cual en esos años ya había crecido y se dedicaba a la venta de material de laboratorio para colegios y universidades.
En el año 1966, Don Hans adquiere el total de la empresa y le cambia el nombre a H. Kaufmann y Cía, nombre que solo duró un par de años, ya que en 1968 la compañía es nombrada como se le conoce hasta hoy en día, ARQUIMED.
En aquellos años, la empresa estaba ubicada en pleno centro de Santiago, en la calle Santa Rosa con París. Una de las primeras marcas representadas, es Riedel-de Haen, reactivos químicos de Alemania.
1970 - 1980
En el año 1977 Benjamin Kaufmann, hijo de Don Hans, llega a Chile a hacerse cargo de la empresa, con la misión de impulsar el crecimiento de la compañía, la cual se había visto afectado dado el adverso escenario económico del país en aquella época.
En ese entonces, el personal estaba compuesto por tan solo 7 personas y los pedidos se despachaban en un triciclo de reparto típico de aquellos años. Al poco tiempo ARQUIMED comienza a diversificarse y expandir el negocio, siendo su principal fortaleza, en esos años, los reactivos de laboratorio compitiendo directamente con Merck.
1980 - 1990
El crecimiento de la compañía fue paulatino, pero firme y sólido. Ya para el año 1988 contaban con 40 personas trabajando en la compañía y ese mismo año, ARQUIMED decide ingresar al rubro de equipamiento para laboratorios, comercializando insumos como; PHmetros, agitadores magnéticos, balanzas, entre otros.
2000 - 2010
Una década más tarde, en el año 2000, ARQUIMED toma una decisión muy relevante para el negocio futuro de la compañía: ingresar al rubro de equipamiento médico, representando a las más importantes y reconocidas marcas de prestigio mundial.
Al poco tiempo de creada esta área,
Esteban Abodovsky llega a liderar la división médica, que hoy cuenta con la más amplia variedad en soluciones en equipamiento médico para hospitales, clínicas e instituciones de salud. La división médica junto a la de educación, conforman más de la mitad del negocio de la compañía.
2010 - PRESENTE
ARQUIMED, con más de 80 años de experiencia, es hoy una de las principales empresas de soluciones para las áreas de la salud, la educación y la industria en Chile, representando a las más importantes marcas de reconocimiento y prestigio mundial.